Coronavirus

Coronavirus: Mendoza anunció una fuerte rebaja de sueldos a sus funcionarios

Así lo decidió el gobernador de la provincia, Rodolfo Suárez, por decreto. Hasta el momento, Mendoza registra cinco casos de coronavirus.

lunes 23 de marzo de 2020 - 2:53 pm

Ante el inminente avance de la pandemia del coronavirus, el gobierno de la provincia de Mendoza anunció que aplicará una reducción de los sueldos de los funcionarios públicos para afrontar la emergencia por la pandemia.

La decisión fue tomada por el gobernador Rodolfo Suárez por decreto (N⁰ 434) y, en el mismo, rebajó los sueldos de los políticos a la suma de 50.000 pesos en el mes de marzo. La medida exceptúa a los integrantes de los ministerios de Salud y Seguridad.

Además, el mandatario provincial explicó que el resto del sueldo “será depositado en una cuenta cuyo destino exclusivo será la compra de insumos para la emergencia sanitaria, así como la emergencia económica que esto genera”.

Por otro lado, Suárez invitó a todos los funcionarios de alto rango cuyos sueldos no fueron afectados de manera directa a sumarse a la medida oficial.

Hasta el momento, Mendoza registra cinco casos positivos de coronavirus: cuatro son importados y uno solo se contagió dentro del territorio provincial, aunque no fue tomado como autóctono.

COMENTARIOS