Fuera de juego

Espeluznantes cifras: dos argentinos son los que más dinero ganan en el mundo del fútbol

La revista France Football dio a conocer los sueldos de los mejores jugadores y entrenadores del planeta

lunes 23 de marzo de 2020 - 2:46 pm

Según la revista France Football el argentino Lionel Messi es el futbolista mejor pago del mundo y lidera un podio que completan, desde 2013, Cristiano Ronaldo y  Neymar.

En su dosier especial “Salarios de las Estrellas”, el prestigioso semanario hace un cálculo a partir del salario bruto y los ingresos publicitarios esperados en la temporada 2019-2020, a los que añade las primas y bonificaciones de la pasada campaña.

El delantero del FC Barcelona debería recibir 131 millones de euros, uno más que el año pasado. El portugués, actualmente en la Juventus, se embolsaría 118 millones de euros (cinco millones más que el año pasado) y el brasileño que no se encuentra a gusto en el PSG, completa el “top three” con 95 millones de euros (+4,5 millones).

En la nómina de los entrenadores otro argentino es el que más dinero gana. Se trata de Diego Simeone (Atlético de Madrid) quien lidera con 40,5 millones de euros por temporada, entre salario bruto e ingresos publicitarios del curso 2019-2020, más primas y bonificaciones de la anterior temporada.

Detrás del “Cholo” vienen el italiano Antonio Conte (Inter de Milán), con 30 millones de euros y el español Josep Guardiola (Manchester City), con 27 millones de euros.

COMENTARIOS