Juegos Olímpicos Tokio 2020

Escándalo: dos países se bajaron de los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020

Desde el COI barajan la posibilidad de suspender el máximo evento del deporte debido a la presión de varios directivos del planeta

lunes 23 de marzo de 2020 - 1:55 pm

En un contexto donde la pandemia del Coronavirus parece no dar respiro y el caudal de infectados no para de crecer, la realización de los Juegos Olímpicos en Tokyo, que comenzarían el 24 de julio, queda cada vez más lejana.

De hecho, dos países ya anunciaron que se bajarán de la cita más importante del deporte mundial. El Comité Olímpico Australiano (AOC) ha decidido no enviar ningún deportista a los JJ.OO. de Tokio si estos se mantienen en 2020 y ha indicado a sus atletas que piensen en prepararse para disputarlos en el verano de 2021.

“El AOC cree que nuestros deportistas ahora necesitan priorizar su propia salud y la de quienes los rodean y poder regresar con sus familias”, dispararon en un comunicado oficial del Comité.

El país oceánico se suma de esta manera a Canada quien ya había anticipado que no enviaría a sus atletas a través de un contundente mensaje:  “El COC y el CPC instan urgentemente al Comité Olímpico Internacional (COI) y al Comité Paralímpico Internacional (IPC) y la Organización Mundial de la Salud (OMS) a posponer los Juegos por un año y les ofrecemos nuestro apoyo total para ayudarlos a navegar por todos las complejidades que traerá la reprogramación de los Juegos”.

Así las cosas, dos potencias del deporte global ya confirmaron que no estarán en la cita y se espera que con el paso de los días se sumen más delegaciones. A raíz de esto, en las últimas horas Juan Antonio Samaranch, vicepresidente del Comite Olímpico Internacional, confesó: “Es muy probable que vayamos a posponer los Juegos”. 

COMENTARIOS