Coronavirus

Coronavirus: Nueva York superó los 20 mil contagios y la mayoría de los afectados son jóvenes

Estados Unidos se convirtió en el tercer país con mayor cantidad de casos confirmados de covid-19. 157 personas han muerto.

lunes 23 de marzo de 2020 - 2:35 pm

Estados Unidos se convirtió en el tercer país con mayor cantidad de casos de coronavirus confirmados, detrás de China e Italia, y el avance de la pandemia no parece detenerse. Tan solo en el estado de Nueva York ya se registraron más de 20.000 infectados.

En la mítica ciudad se verificaron 5.707 nuevos contagiados en el lapso de 24 horas. Con dichas cifras, la ciudad se transformó en el principal foco infeccioso de los Estados Unidos. En total, el estado registra 157 fallecidos.

Si bien las autoridades estatales aseguraron que se están haciendo todos los esfuerzos posibles para que la pandemia no avance, distintos hospitales del estado ya reportan graves faltantes.

“Esta semana será mala, y la próxima será peor”, sostuvo el gobernador de la ciudad, Andrew Cuomo, en diálogo con un canal de noticias. Por otro lado, definió la situación como “el comienzo de algo que empeorará en abril y mayo”. “Tenemos que prepararnos, tenemos que cambiar la manera en que vivimos, y necesitamos absolutamente ayuda de Washington”, enfatizó.

Asimismo, el gobernador alertó a los ciudadanos jóvenes, ya que en NY el grupo etario entre los 18 y los 49 años representan el 54% de las infecciones. “Podés contraer este virus y podés transferirlo. Podés terminar lastimando a alguien que queres sin siquiera saber. La distancia social funciona”, indicó el funcionario.

Del total de infectados en Nueva York, casi un 15 por ciento se encuentra hospitalizado. 157 personas han muerto; 100 personas se han recuperado.

COMENTARIOS