Política

Exigen explicaciones por el plan oficial de pagar a artistas para que canten desde sus casas

El equipo de Activismo Judicial de la Fundación Apolo realizó un Pedido de Información al Ministerio de Cultura de la Nación. "Hay que tener en cuenta cuáles son las prioridades", sostuvieron.

lunes 23 de marzo de 2020 - 1:51 pm

En las últimas horas, trascendió que el Gobierno daría retribuciones económicas a artistas a cambio de brindar espectáculos desde sus casa para entretener a los argentinos durante el aislamiento obligatorio por la pandemia del coronavirus.

El equipo de Activismo Judicial de la Fundación Apolo, coordinado por José Magioncalda, cuestionó la iniciativa del Ejecutivo y, junto a dirigentes del partido político Mejorar, realizó un Pedido de Información al Ministerio de Cultura de la Nación (ver al pie).

En el documento, solicitan indicar quiénes son los artistas convocados y cuánto cobrará cada uno por el trabajo. Asimismo, pidieron reconsiderar las prioridades.

“Sabemos que en este momento el mundo está viviendo una emergencia sanitaria, y debemos tener en cuenta cuáles son las prioridades. La situación actual amerita que los recursos estatales (que al fin y al cabo, son de los ciudadanos) sean destinados, de manera primordial, al sistema de salud, para evitar situaciones de colapso, y no a actividades de entretenimiento”, sostiene la Fundación.

COMENTARIOS