Política

Alberto Fernández recibe a los intendentes bonaerenses para evaluar el impacto del coronavirus en el conurbano

Axel Kicillof también participará del encuentro. El Presidente podría anunciar medidas de alivio para monotributistas y trabajadores informales.

lunes 23 de marzo de 2020 - 12:52 pm

Este lunes 23 de marzo a las 11 am, el presidente Albero Fernández recibió a los intendentes del primero y segundo cordón del conurbano bonaerense en la Quinta de Olivos para intensificar los controles del cumplimiento del aislamiento social, preventivo y obligatorio y analizar la situación sanitaria y económica del sector.

La reunión será “con todos los intendentes de todos los sectores políticos”, con el objetivo de “ver la logística” que hay que “desplegar” para mitigar el efecto de esta pandemia en uno de los sectores más vulnerables de la sociedad.

El conurbano bonaerense es la zona más densamente poblada de la Argentina y con mayores índices de pobreza e indigencia, con amplias franjas que aún carecen de agua potable (15%) y de cloacas (35%).

La expectativa se enfoca en la posibilidad de que el presidente anuncie medidas económicas destinadas a aliviar la situación de monotributistas y trabajadores informales, dos de los sectores más afectados por la crisis desatada por la pandemia.

“Todos esos casos, a partir de mañana, van a tener respuesta y no los vamos a abandonar”, garantizó el mandatario en una entrevista con Telefe y confirmó que para esos “sectores más desamparados, la respuesta va a llegar”, aunque no dio precisiones sobre las medidas.

El ingreso de los políticos a la Quinta de Olivos estuvo marcado por rigurosas medidas de seguridad sanitaria. Solo pudieron entrar aquellos que participarían de la reunión y se les midió la temperatura. Los autos con chofer no pudieron ingresar a la residencia presidencial. “Son controles para cuidar la salud del Presidente“, le dijo un funcionario a Infobae.

Entre los mandatarios locales que se vieron ingresar a la residencia se encuentran: Juan Zabaleta (Hurlingham), Jorge Macri (Vicente López) hasta Mariel Fernández (Moreno), Fernando Espinoza (La Matanza) hasta Néstor Grindetti (Lanús), Mariano Cascallares (Almirante Brown) hasta Diego Valenzuela (Tres de Febrero), incluidos Julio Garro (La Plata), Martín Insaurralde (Lomas de Zamora) y Mayra Mendoza (Quilmes), uan José Muzzi (Berazategui), Gustavo Posse (San Isidro), Ariel Sujarchuk (Escobar), Gustavo Granados (Ezeiza), Mario Ishi (Juan José Paz), Juan Ferraresi (Avellaneda), Gustavo Menéndez (Merlo) y Fernando Gray (Esteban Echeverría).

Además, del encuentro también participa el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, junto con su equipo de asesores más cercano: Daniel Gollán, el ministro de Salud, y Sergio Berni, el ministro de Seguridad.

El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa y el presidente del bloque de Frente de Todos, Máximo Kirchner, ambos de la provincia de Buenos Aires, también asistieron a la reunión. Y por último, Diego Santilli partició, vicejefe de gobierno porteño, como en representación del gobierno de la Ciudad.

COMENTARIOS