Coronavirus

Buenas noticias: una mujer italiana de 95 años le ganó al coronavirus

Es la segunda señora en el mundo que con una edad avanzada logró superar la enfermedad. El personal médico dispuso que la mujer ya se encuentra en condiciones de regresar a su hogar.

lunes 23 de marzo de 2020 - 12:03 pm

En los últimos días, Italia se convirtió en el país más con más muertes por Covid-19 en el mundo, siendo los adultos mayores quienes se ven más afectados por la pandemia global.

Las personas mayores a 70 años son el principal grupo de riesgo ante el coronavirus. En España, por ejemplo, el 85% de los fallecidos por la enfermedad tenían más de setenta años, según relevamientos del Ministerio de Sanidad del país.

Sin embargo, en Italia ocurrió un caso que desafió la regla: una mujer de 95 años de edad logró vencer al coronavirus. La señora se llama Alma Clara Corini y vive en la ciudad de Módena.

Corini llegó al hospital el 5 de marzo y ganó la batalla contra la enfermedad que azota al mundo entero. “Sí, sí, estoy bien. Los médicos y todo el personal son muy buenas personas, me han cuidado muy bien y en breve me van a enviar a casa “, le ha contado la mujer  a un periódico italiano.

Otro caso paradigmático fue el de una mujer en Wuhan, China, que se recuperó de la enfermedad con 103 años. 

COMENTARIOS