Redes Sociales

“Ponela!!!”: el polémico ¿consejo sexual? del Presidente a un usuario de Twitter

Un usuario le escribió por la red social al Presidente, consultándolo por una situación que estaba viviendo en su casa: "Mi prima está re fuerte pasando la cuarentena acá. La tengo dura como una estaca hace tres días. ¿Se la pongo?"; la respuesta del jefe de Estado generó polémica en las redes y luego el usuario desmintió haber hecho esa pregunta y borró el mensaje

lunes 23 de marzo de 2020 - 11:25 am

El presidente, Alberto Fernández, se volvió un “tuitstar”, respondiendo los mensajes y consultas que le realizan los argentinos a través de la red social Twitter. De esta forma, dio consejos a decenas de personas sobre el cumplimiento de la cuarentena y hasta se divirtió con algunas de las preguntas.

Sin embargo, hubo una que pasó desapercibida, pero que generó polémica por la respuesta que brindó el jefe de Estado.

Un joven le consultó: “No sé que hacer, presi. Mi prima está re fuerte acá pasando la cuarentena conmigo. La tengo dura como una estaca hace tres días, ¿se la pongo?”. La respuesta del Presidente llamó mucho la atención: “Ponela!!! Cuidate y cuidanos. No salgas de tu casa. Fuerte abrazo”.

Tras recibir esta respuesta, el usuario @EstebanFulanito decidió borrar su consulta.

Con el correr de las horas, tras la polémica generada, la cuenta @EstebanFulanito aseguró que él no había hecho esa consulta y que borró “por error” su mensaje. Pese a la insistencia de sus seguidores para que, en ese caso, revelara la pregunta que desembocó en esa respuesta del Presidente, el usuario no agregó información.

Sin embargo, el Presidente no eliminó su respuesta que esta mañana continuaba en línea. Luego, pese a haber desmentido su supuesta consulta sexual, Esteban Fulanito publicó un mensaje a modo de respuesta: “Como usted diga, señor Presidente!”.

Las críticas comenzaron a llegar cuando los seguidores de Alberto Fernández lo reprendieron por, supuestamente, haber incentivado a una persona a tener relaciones sexuales con su prima aún cuando desconoce si la mujer efectivamente tenía intenciones de vincularse con esta persona.

Otro grupo mayoritario festejó el comentario y comenzó a hacer memes al respecto.

Quien, con humor, apoyó la respuesta del Presidente fue el conductor Beto Casella, quien se sumó al debate con un mensaje de apoyo: “Y pensar que hace un mes la principal preocupación era cómo se le pagaba al FMI… Te deseo lo mejor…”.

COMENTARIOS