Boca Juniors

En plena crisis: los millones que le entran a Boca por la venta de un jugador

En un contexto donde la pelota no rueda en ya casi en ninguna parte del planeta, el Xeneize recibió una gran noticia para equilibrar su economía

lunes 23 de marzo de 2020 - 11:17 am

En un contexto donde todas las ligas importantes del mundo están paralizadas, la crisis económica empieza a pegar pegar fuerte en varios clubes del mundo que necesitan que haya actividad para que aumenten sus ingresos y puedan paliar sus gastos.

Teniendo en cuenta tal panorama, Boca Juniors ha recibido una gran noticia.  El Celta de Vigo estaría dispuesto a ejecutar la cláusula de compra de Lucas Olaza y así, el Xeneize recibiría unos buenos millones para sus arcas.

Según la prensa española y Ovación de Uruguay, el equipo que dirige Óscar García Junyento tiene pensado comprar al lateral izquierdo quien arribó en enero de 2019, poco tiempo después de la final de la Copa Libertadores entre Boca y River en Madrid.

En junio de 2020 finalizará su vínculo y Celta de Vigo tiene tiempo hasta el 20 de mayo para hacer uso de la cláusula de compra valuada en unos 4 millones de euros. Boca compró el 70 por ciento del pase de Lucas Olaza a Talleres de Córdoba en 4 millones de dólares.

Con el ingreso de este dinero el Xeneize podrá resolver la situación de un futbolista que viene de tener grandes actuaciones en el equipo de Miguel Ángel Russo: Junior Alonso. El zaguero de la selección paraguaya tiene una opción de compra de 3.500.000 euros y la comisión directiva del conjunto de La Ribera analiza ejecutarla.

 

 

COMENTARIOS