Política

Crisitina y Florencia Kirchner regresaron a la Argentina

La ex jefa de Estado arribó este domingo por la noche al aeropuerto internacional de Ezeiza. Tanto ella como su hija se aislarán por 14 días, pese a que Cuba no está entre los países declarados "de riesgo" por el gobierno argentino.  

lunes 23 de marzo de 2020 - 10:31 am

La vicepresidenta Cristina Fernández arribó a la Argentina junto a su hija Florencia Kirchner este domingo por la noche en un vuelo proveniente de La Habana, Cuba.

La ex jefa de Estado arribó a las 22.55 al aeropuerto internacional de Ezeiza, en el vuelo 360 de la empresa Cubana de Aviación, precisaron fuentes de su entorno. Tanto ella como su hija se aislarán por 14 días, pese a que Cuba no está entre los países declarados “de riesgo” por el gobierno argentino.

Florencia Kirchner, de 29 años, había viajado a La Habana en febrero de 2019 para participar de un seminario de guión de cine y, por problemas de salud, no regresó a la Argentina.

La hija de los ex presidentes Néstor y Cristina Kirchner se encuentra involucrada en las causas Hotesur y Los Sauces, en las que es investigada por su supuesta participación en una asociación ilícita que habría lavado dinero a través de hoteles.

Florencia pidió permiso para demorar su regreso y someterse a un tratamiento de salud a raíz de un trastorno de estrés postraumático, de acuerdo a lo informado por su madre y sus abogados ante la justicia.

Sobre el regreso de Florencia, Cristina señaló en sus redes sociales que “ella junto a sus médicos y sus médicas, lograron restablecer parte de su salud perdida y hace un tiempo vienen trabajando su regreso a casa”.

“Pero ya se sabe, nada es tan sencillo. Por eso Flor me pidió que la venga a buscar para ayudarla. Sentía que sola no iba a poder“, relató la vicepresidenta luego de emprender el viaje a la isla, en un vuelo que partió de Buenos Aires el lunes 16 de marzo, para ayudar a la joven en los preparativos de retorno al país.

COMENTARIOS