Coronavirus

Italia: registran 651 nuevos muertos en las últimas 24 horas y ya roza los 5.500

Los curados fueron 952, para un total de 7.024

domingo 22 de marzo de 2020 - 5:58 pm

Italia contabilizó este domingo 5.476 fallecidos, sumando 651 muertos en solo 24 horas, según informó el jefe de Protección Civil, Angelo Borrelli, en su boletín diario.

Según las autoridades, los nuevos contagios fueron 3.957, para un total de 46.638 personas actualmente infectadas (la cifra de contagios totales en el país desde que se detectó el brote a finales de febrero asciende a 59.138 personas).

El dato de muertos de hoy es menor al del sábado, cuando se registró un récord en un día con 793 fallecidos. En total, la cifra de muertos ascendió hoy a 5.476 muertos.

“Los números de hoy son menores en comparación con los de ayer. Esperamos que estos números puedan ser confirmados en los próximos días. Pero no hay que bajar la guardia y hay que seguir respetando las indicaciones y las medidas de aislamiento impuestas”, apuntó Borrelli.

Las cifras del domingo sugieren que las estrictas medidas de contención impuestas alrededor del epicentro norte de la crisis cerca de Milán el 8 de marzo podrían estar comenzando a dar sus frutos.

Casi el 84 por ciento de los contagios se registró en tres regiones, todas en el norte: la Lombardía, la más afectada, con el 55,5% de las muertes y el 30,4% de las nuevas infecciones , el Piamonte y la Emilia Romaña.

Además hay 18 médicos fallecidos por el Covid-19 desde que comenzó la epidemia, informó la Federación Nacional de Cirujanos y Dentistas. De ellos, 15 son de Lombardía.

Para contener esta pandemia, el Gobierno italiano ha ido implementando medidas de aislamiento progresivas y el sábado dio un paso más al interrumpir hasta el 3 de abril todas las actividades productivas, excepto las que son esenciales como las de atención médica, agroalimentaria, logística y energía.

Seguirán abiertos los supermercados, las farmacias, parafarmacias, los estancos y quioscos, los servicios bancarios, postales, de aseguradoras y servicios públicos como el transporte. Esta nueva medida entrará en vigor el lunes y la intención es limitar aún más los contactos entre personas para que el virus no se siga extendiendo.

COMENTARIOS