Coronavirus

Más de 30 mil argentinos viajaron al exterior dos días después de declarada la pandemia

Pese a las recomendaciones y restricciones frente a la pandemia, los países mas visitados fueron Brasil, Chile, España, Estados Unidos y México.

domingo 22 de marzo de 2020 - 1:12 pm

Pareciera ser que la pandemia que tiene en vilo a todo el mundo, que ha infectado a más de 300 mil personas y se ha cobrado la vida de otras 13.000, no representa un impedimento para los argentinos a la hora de realizar o planear un viaje. Dos días después de que el coronavirus haya sido declarado pandemia, más de 30 mil personas volaron al exterior entre el 13 y el 19 de marzo.

Según datos oficiales de la Dirección Nacional de Migraciones, los destinos más elegidos por los turistas fueron Brasil (9434 viajeros), Chile (1878), España (1160), Estados Unidos (984) y México (974), entre otros. Específicamente, un total de 30.520 turistas viajaron fuera del país. La titular del organismo Florencia Carignano advirtió que sucedió “cuando en todos los países afectados por circulación viral ya habían declarado medidas de restricción de circulación y cuarentena”.

Carignano remarcó la responsabilidad individual que conlleva este tipo de toma de decisiones y criticó que los turistas hayan optado por viajar más allá de las recomendaciones: “Esto pone en foco la responsabilidad individual de cada una de las personas que optaron por subirse a un vehículo para traspasar las fronteras del país”, indicó.

Así mismo, recordó que quienes provengan del exterior deben cumplir una cuarentena de 14 días. “Además deben ser vigilados epidemiológicamente por el Estado nacional y provinciales, ya que son potenciales transmisores del virus”, afirmó.

COMENTARIOS