Política

Papelón: las polémicas frases y decisiones de un intendente ante el Coronavirus

El intendente de Esquina, localidad de la provincia de Corrientes, recibió fuertes críticas luego de poner en riesgo los habitantes del municipio.

domingo 22 de marzo de 2020 - 12:51 pm

En el marco de la pandemia que se extiende en nuestro país y a partir de la cual se han tomado estrictas medidas para preservar la salud de los argentinos, todavía existen aquellos que no se atienen a lo impuesto por el gobierno y en un acto de irresponsabilidad, ponen el riesgo al otro.

Este fue el caso del intendente de la localidad correntina de Esquina, Hugo Benítez, quien el pasado 20 de marzo, cuando ya regía la cuarentena obligatoria, convocó a los habitantes a acercarse a la Municipalidad para inscribirse en un bono de $ 5000 que prometió entregar el Gobierno Nacional.

Algunos de ellos vieron con indignación la propuesta del jefe del Municipio y compartieron en sus redes la situación, calificándola como un “atentado contra la salud pública”. Uno de los objetivos del aislamiento obligatorio es evitar la congregación y circulación de gente, que, de no cumplirse, podría acelerar la propagación del virus.

Sin embargo, no fue el único hecho polémico de Benítez. En las última horas, junto al Secretario de Salud, Ricardo Davicino, alertaron que “los cementerios no darán abasto” en el Municipio y lanzaron sin tapujos que más de 1.200 habitantes “se van a morir”.

“La población de Esquina es de 40.000 habitantes y se estima que 25.000 van a caer enfermos, de los cuales 5.000 van a necesitar ser internados. 1200 de esos van a necesitar respirador, que en Esquina no contamos, quiere decir que se van a morir. Tenemos 4 respiradores que no alcanza para ese número. Estamos programando un lugar donde poner esos cuerpos. Lamentablemente, nuestro cementerio no va a dar abasto. Estamos buscando un lugar porque esos cuerpos no pueden ser velados ni estar en contacto con cualquier ser vivo por la alta contagisiedad (sic) de esta enfermedad”, alertó el funcionario.

COMENTARIOS