Coronavirus

La Ciudad convoca a voluntarios para ayudar a adultos mayores en cuarentena

La iniciativa tiene por objetivo facilitarle a adultos mayores y grupos de riesgo la dinámica del aislamiento impuesto por la pandemia del coronavirus.

domingo 22 de marzo de 2020 - 12:13 pm

Horacio Rodríguez Larreta, junto al vicejefe de gobierno de la Ciudad, Diego Santilli, el Jefe de Gabinete de la Ciudad, Felipe Miguel, el ministro de Salud, Fernán Quirós y el ministro de Cultura, Enrique Avogadro, lanzó el programa Mayores Cuidados, un voluntariado para la asistencia de adultos mayores y otros grupos de riesgo durante el aislamiento.

El programa es parte de un convenio con el Sindicato Único de Trabajadores de Edificios de Renta y Horizontal (SUTERH) y la plataforma digital Cultura en Casa.

“Vamos a contar un programa, Mayores Cuidados , que estamos implementando hoy mismo para que muchos voluntarios, mayoritariamente jóvenes, puedan estar a disposición de los mayores en la logística diaria, como comprar alimentos, remedios”, dijo Rodríguez Larreta.

Para poner en contacto a los voluntarios con los grupos de riesgo se implementará un sistema de geolocalización “para priorizar la cercanía y evitar así la circulación de personas lejos de sus casas”.

Felipe Miguel explicó que el programa funcionará de dos maneras: por vía telefónica y virtual, para brindar acompañamiento de forma remota, o con colaboración logística. “A partir de hoy estará abierta la convocatoria para que los voluntarios puedan colaborar con adultos mayores con la asistencia telefónica pero también en las compras en farmacias, comercios de proximidad, paseo de sus mascotas y otras necesidades”, anunció.

Sin embargo, quedan exceptuados todos aquellos que hayan viajado al exterior, los que hayan estado en contacto con gente expuesta al coronavirus, que tengan síntomas o pertenezcan a poblaciones de riesgo.

Por su parte, el jefe de Gobierno porteño destacó el trabajo que realizan en conjunto con el gobierno Nacional y el bonaerense: “Estamos trabajando muy bien en equipo con el gobierno nacional y provincial. Somos un solo equipo. Estamos en contacto diario con todas las áreas. Vamos a seguir con los operativos conjuntos todos los días. Estamos funcionando como un solo equipo”.

Por último, el ministerio de Cultura porteño presentó también el programa Cultura en Casa, en el que se digitalizarán los contenidos del Ministerio de Cultura en sus diferentes formatos (talleres, tours virtuales, recitales, conciertos, entre otros), en una programación unificada, online y gratuita.

COMENTARIOS