La Liga

Por la crisis mundial: Messi acepta que le bajen el sueldo en Barcelona

Tanto el astro argentino como algunos de sus compañeros no pondrán reparos en una rebaja en sus ingresos para paliar los gastos del cuadro catalán

domingo 22 de marzo de 2020 - 11:54 am

La suspensión del fútbol por la pandemia del Coronavirus afecta económicamente hasta a los clubes más poderosos del planeta. Desde la directiva culé están preocupados porque en la entidad se gasta más de lo que entra, ya que por ejemplo no hay ingresos desde la TV, pero sí se deben sortear los costosos contratos de sus máximas estrellas.

En función de esto, Lionel Messi y sus compañeros aceptaron bajarse el sueldo en pos de mitigar la situación del cuadro catalán. Según Mundo Deportivo el acuerdo se dio en las últimas horas entre el presidente Josep Bartomeu y los capitanes del Barca: Leo, Piqué, Busquets y Sergi Roberto. 

Entre todos los futbolistas de la plantilla Barcelona gasta 552 millones de euros, lo que representa el 53% del presupuesto total que fue trazado sin tener en cuenta la crisis por el COVID-19.

Así las cosas, de no volver el fútbol, el presidente estima una pérdida que ronda los 60 millones de euros y que iría en aumento en caso de que se sigan postergando las máximas competiciones.

COMENTARIOS