Coronavirus

El polémico audio del ministro de Seguridad de Santa Fe en el que insulta a intendentes

El mensaje contiene términos agravantes para con los intendentes de Santa Fe y de Rosario, en el que los califica como “especuladores” y “de cuarta categoría”.

domingo 22 de marzo de 2020 - 11:02 am

Con el objetivo de hacer cumplir la cuarentena obligatoria dispuesta hasta el 31 de marzo, las fuerzas de seguridad de las distintas provincias se encuentran llevando a cabo todos los esfuerzos posibles para que los ciudadanos cumplan con su deber.

En este marco, el ministro de Seguridad de Santa Fe, Marcelo Saín, envió varios mensajes de “aliento” a los jefes de la Policía. Sin embargo, se hicieron virales no sólo por la arenga sino también por determinados insultos dirigidos hacia los jefes comunales de Santa Fe y Rosario.

En uno de los audios, Saín habla directamente a los jefes policiales y por momentos se refiere a la fuerza como “nosotros” . Allí reclama -a viva voz- “trabajen de policías, dejen de ser administrativos, laburen de policías, por favor”, al tiempo que considera que la Policía tiene “la oportunidad histórica de cumplir un rol que la coloque en un lugar de confianza y prestigio social”.

En el segundo audio se queja de “los intendentes” y afirma “dejan mucho que de desear, son de cuarta categoría en términos generales”.

El funcionario provincial fue contundente en su mensaje al solicitar a los jefes policiales que apliquen la ley “encarecidamente. Que lo hagan con la firmeza y la dureza que les impone el Estado de derecho que no es ser blandito con la ley”, para luego instar a que “tenemos que ser duros contra la gente que incumple, porque acá en varios días habrá muertos”.

Así mismo sostuvo que la gente que está violando la cuarentena “hará responsable a la policía de Santa Fe, al gobierno provincial y a sus ministros de esas muertes”, al tiempo que arengó a la fuerza para cumplir con la función encomendada. “La policía de Santa Fe tiene la oportunidad histórica de cumplir un rol que la coloca en un lugar de confianza y prestigio social”.

A su vez apuntó contra los fiscales: “por primera vez no están obstruyendo la labor. Les pido que tengan el tino de aplicar la norma como corresponde. Trabajen de policías, dejen de ser administrativos y laburen de policías”.

COMENTARIOS