Salud

Qué hacer con tu mascota durante la cuarentena

Cómo hacer que los animales se acostumbren a esta situación

jueves 26 de marzo de 2020 - 7:24 am

El coronavirus está impactando al mundo en diversos ámbitos. Esta nueva medida está afectando no solo a las personas sino también a los animales de compañía, especialmente a los perritos quienes están acostumbrados a salir a su paseo diario. Tomá lista de algunas recomendaciones para hacer la cuarentena más llevadera.

No le pongas mascarillas
Diversos estudios apuntan que las mascotas no pueden contraer el virus y tampoco son portadores, ponerle una mascarilla solo lo estresará y no servirá de nada.

Limpieza
Es importante mantener limpio todos los espacios del hogar, incluidos la camita, casita, juguetes y donde tu mascota acostumbre estar. Extremá cuidados de limpieza y lavá frecuentemente tus manos.

Jugar
Los animales guardan mucha energía y el paseo diario ayuda a liberarla, ante la contingencia es necesario que tu perro expulse esa energía acumulada. Reemplazá los paseos por una sesión de juegos, podés sacar su juguete favorito y pasar un rato en casa.

Nuevo lugar para sus necesidades
Si salía a pasear para hacer sus necesidades, es importante que en este período designes un lugar específico en casa para esto. Podés ayudarte con premios para reforzar el buen comportamiento.

Pasar tiempo juntos
Ahora que estarás en casa, siente tranquilidad y felicidad al estar junto a vos, aprovechá este tiempo para apapacharlo mientras disfrutás de ver una serie.

Masajes
Seguramente los primeros días querrá salir a pasear y se mostrará más ansioso y nervioso, para calmarlo podés darle un masaje.

Fuente: Salud 180

COMENTARIOS