Serie A

Coronavirus: escándalo en Italia por un importante equipo que retomará sus entrenamientos

El club comunicó que volverá al trabajo en los próximos días pese a que en el país se registran hasta el momento 4.825 muertes y 53.578 infectados

sábado 21 de marzo de 2020 - 5:11 pm

En Italia se viven horas dramáticas debido a que el número de infectados y fallecidos por COVID-19 no para de incrementar. En las últimas horas se conoció una noticia que lejos de mitigar el panorama causó un rechazo unánime en la población.

Es que el SSC Napoli lanzó un comunicado donde expresa que el primer equipo volverá a los entrenamientos este miércoles 25 de marzo, una medida insólita que acarreó todo tipo de críticas. 

En un breve comunicado de la institución, se aclaró que los futbolistas comandados por Gennaro Gattuso deberán volver a sus domicilios después de cada práctica.

El cuadro napolitano pretende retomar la actividad pese a que el fútbol italiano se ha suspendido hasta el próximo 3 de abril y la lógica indica que el inicio de las actividades se pospondrá por mucho más tiempo.

Al respecto, habló presidente de la Asociación Italiana de Futbolistas (AIC), Damiano Tomassi. “El que piense en eso no entiendo qué tiene en la cabeza. Entrenarse ahora, cuando faltan al menos dos meses para volver a jugar, no tiene sentido y es peligroso. En España hay decenas de jugadores positivos, mientras que aquí no todos hicieron el test y hay más asintomático de los que se piensa. Ahora tenemos que estar todos en casa.”, sentenció el dirigente.

COMENTARIOS