Acuerdo con el FMI

Alberto habló por teléfono con Kristalina Georgieva tras la publicación del informe del FMI

Este viernes el FMI publicó el análisis de sostenibilidad de la deuda pública argentina de la misión técnica que visitó el país recientemente.

viernes 20 de marzo de 2020 - 10:09 pm

Alberto Fernández sostuve este viernes por la tarde un diálogo telefónico con la directora del Fondo Monetarios Internacional, Kristalina Georgieva, quien le explicó en detalle, las conclusiones del análisis de sostenibilidad de la deuda pública argentina de la misión técnica que visitó el país recientemente.

Durante el contacto, del cual también participó el ministro de Economía, Martín Guzmán, el presidente sostuvo que se encontraron similitudes en las afirmaciones de que la Argentina no tiene capacidad de pago en moneda extranjera por cuatro años, según informaron oficialmente.

Fernández también coincidió con la visión de que hay que lograr sostenibilidad en los acuerdos de reestructuración de la deuda, “para acabar con la angustia de la deuda y poner a la Argentina de pie”.

En un documento presentado este viernes en la página web del FMI, el Fondo remarcó que “si no se puede lograr un acuerdo de deuda sostenible con una alta participación de los acreedores, podría haber serias implicaciones económicas y financieras“.

Además, el staff técnico consideró que “el riesgo clave a corto plazo se relaciona con un impacto negativo más fuerte de lo previsto del Covid-19, que podría afectar más negativamente a Argentina por una disminución aún más fuerte y prolongada de la demanda externa, los precios de los productos básicos, así como una actividad doméstica aún más débil”.

Para el primer mandatario es clave continuar con las conversaciones, con el objetivo de concretar un nuevo programa.

COMENTARIOS