Sociedad y redes sociales

La marcha del 24M será 2.0: Madres y Abuelas convocan a realizar distintas acciones virtuales

La iniciativa funcionará como una alternativa para conmemorar el aniversario del golpe de Estado, ya que la tradicional movilización este año fue suspendida por primera vez en 37 años en prevención por el coronavirus.

viernes 20 de marzo de 2020 - 8:04 pm

Con el fin de no dejarán de conmemorar un nuevo aniversario del golpe de Estado de 1976, a raíz de la suspensión de actos por la pandemia de coronavirus, los organismos de Derechos Humanos invitaron a todos los ciudadanos a participar en las redes sociales de una campaña virtual: “No podemos marchar pero la Memoria sigue intacta”, sostuvieron.

La Asociación Madres de Plaza de Mayo informó que “a 44 años del golpe, y debido a la situación generada por la pandemia de #Coronavirus, las #MadresDePlazaDeMayo hemos decidido suspender la movilización que todos los años realizamos cada 24 de marzo”.

Sin embargo, sostuvieron que “dada la importancia de la fecha, las #Madres vamos a realizar una transmisión especial en homenaje a lxs 30.000” y pidió sumarse “con un video en recuerdo y reivindicación de la lucha revolucionaria de lxs 30 mil”.

Puede ser un video en recuerdo y reivindicación de la lucha revolucionaria de lxs 30 mil. Puede ser la lectura de un texto, poema, proclama o una canción que honre esa lucha“, precisó en un comunicado.

El material debe ser enviado al mail: [email protected] o al número de Whatsapp: +54 9 11 4424-2185, en los que pidió “no te olvides de aclarar tu nombre y el título del poema/canción y sus autores”.

Todo el material será difundido como parte de una transmisión especial que se llevará a cabo el 24 de marzo a las 15:30 por los canales de Facebook y Youtube de la Asociación Madres de Plaza de Mayo.

Además, pidieron que los posteos incluyan una breve leyenda en la que cuenten por qué es importante recordar, y los hashtags #ConstruimosMemoria y #MesDeLaMemoria.

También pueden etiquetar o arrobar a: @abuelasdifusion (en Instagram y Twitter) y Abuelas de Plaza de Mayo – Sitio Oficial (Facebook).

COMENTARIOS