Coronavirus

Los detalles del llamado de Macri a Fernández minutos antes del anuncio del aislamiento total: qué se dijeron

El ex presidente llamó al actual jefe de Estado para emitir su opinión respecto del "aislamiento social, preventivo y obligatorio" que Fernández anunciaría minutos más tarde en la noche de ayer

viernes 20 de marzo de 2020 - 5:39 pm

El presidente Alberto Fernández recibió alrededor de las 21 de ayer el inesperado llamado de Mauricio Macri, quien seguía atento el inminente anuncio del ex jefe de Gabinete de un “aislamiento social, preventivo y obligatorio” que llegaría unos minutos más tarde.

Según pudo reconstruir la periodista de Perfil Rosario Ayerdi, mientras Fernández determinaba con miembros de su Gabinete y gobernadores provinciales qué medidas tomar, el ex presidente lo llamó y le pidió que no paralice totalmente la economía argentina y que siguiera el “modelo inglés”.

“Quiere que no hagamos nada y al igual que lo que sucede en Inglaterra, no tomemos medidas drásticas”, dice Ayerdi que explicó un funcionario de la Casa Rosada. Además, le detallaron que Macri dio consejos e hizo hincapié en proteger la economía, tal como está haciendo Boris Johnson.

Fuentes cercanas al ex presidente, reconocieron que la comunicación duró varios minutos y que hablaron del avance de la pandemia en todo el mundo. Pero aseguraron que Macri se puso a disposición y no dio consejos como el de rescatar lo hecho hasta acá en Inglaterra.

Minutos después del llamado entre el ex y el actual jefe de Estado, éste último anunciaba la cuarentena total por DNU. Desde hoy a las 0 y hasta el 31 de marzo no se puede salir de la casa a menos que sea por circunstancias de fuerza mayor o en caso de pertenecer a ciertos rubros exceptuados de cumplirla como los de sanidad, seguridad, entre otros.

COMENTARIOS