Serie A

Drástica medida: Cristiano Ronaldo está a punto de perder 9 millones de euros

El delantero de Juventus y la Selección de Portugal podría perder esa cifra por una medida sobre el coronavirus en Italia, el país más afectado por el COVID-19

viernes 20 de marzo de 2020 - 4:10 pm

Además del desastre social que generó, el coronavirus está provocando una crisis económica global. Y uno de los países que más está sufriendo el avance del virus surgido en China es Italia, donde las muertes aumentan por miles cada día.

Al igual que el resto de los rubros, el fútbol sufrió importantes cambios tanto en tierras italianas como en el resto del mundo. Este jueves, Gabriele Gravina, presidente de la Federación Italiana de Fútbol, confirmó que quiere generar recortes en los sueldos de los futbolistas que más cobran con el fin de ayudar economicamente al país en este durísimo momento.

La rebaja rondará entre un 20 y un 30%, y afectará sobre todo a grandes estrellas de le Serie A. Algunos de ellos son Romelu Lukaku, Paulo Dybala, Matthijs de Ligt, Zlatan Ibrahimovic y por supuesto, Cristiano Ronaldo.

El delantero de Juventus y la Selección de Portugal, aislado en cuarentena en su Madeira natal, podría sufrir una pérdida de 9 millones de euros de forma anual. El ex Real Madrid es quien más cobra en Italia con un sueldo de 31 millones de euros al año, y por eso es el que más “aportará” en esta drástica medida.

COMENTARIOS