Economía

Monotributistas y trabajadores informales: el Gobierno confirmó que habrá medidas de alivio

Se estima que el trabajo “en negro” representa entre un 35% y un 40% de la fuerza laboral Argentina. Qué contempla el gobierno para este sector

viernes 20 de marzo de 2020 - 4:25 pm

Durante su anuncio de ayer, Alberto Fernández destacó que “hay un sector de la economía que hasta aquí no hemos atendido adecuadamente” en referencia al sector informal, los cuentapropistas y monotributistas y aseguró que “en los próximos días” van a dictar medidas económicas de alivio para ellos.

Lo dijo tras decretar que, a través de un Decreto Nacional de Urgencia (DNU), “todas las argentinas y argentinos partir de las 0hs del viernes deberán someterse al aislamiento social preventivo y obligatorio”.  En relación a esto, aseguró que, “la economía se ralentizará” pero destacó que “están preparados“.

“Todos hemos visto que hay un sector que hasta aquí no hemos atendido adecuadamente y quiero llevar tranquilidad a todos ellos. Es el sector de la informalidad y de los monotributistas. En los próximos días vamos a estar dictando normas que alivien el momento para todos ellos”, aclaró el mandatario.

Entre las medidas barajadas, habría cambios en las alícuotas y rebajas de cargas para el pago mensual del régimen simplificado. Incluso, se plantea la postergación del pago del impuesto al monotributo hasta la resolución de la crisis sanitaria. Otra opción que se evalúa es una reducción en las tasas de interés de las tarjetas de crédito y préstamos personales para monotributistas, trabajadores informales y Mipymes.

COMENTARIOS