La conductora y periodista María O’Donnell no ocultó su enojo con la decisión del presidente de la Superliga de “hacer cuarentena” en la ciudad chubutense de Esquel, a donde viajó en un avión privado, en medio de medidas de seguridad que prohibían los vuelos de cabotaje y recomendaban a todos quedarse en sus viviendas.
“Es un poco suponer que cuando uno tiene los medios está por encima de la ley”, disparó la conductora del programa De Acá En Más, por Radio Metro.
El comentario se dio luego de repasar la noticia del regreso al país de Cristina Fernández de Kirchner junto con su hija Florencia desde Cuba. “Cada uno encontrará si le parece justificado o no la decisión que ha tomado, y esto lo digo por lo que pasó con Tinelli que se fue con su familia a Esquel en Chubut en un avión particular; y la verdad, él dijo ‘yo tengo residencia'”, comenzó O’Donnell.
“¿Pero dónde vota Tinelli?”, le preguntó su compañera del equipo, Julieta Roffo. “Vota acá, lo hemos visto ir a votar, es una barbaridad”, se indignó la conductora, y agregó: “Pero además, la idea de ‘yo me voy a recluir a mi campo particular’… no, la idea es que no nos movamos, entonces aunque vos tengas tu avión privado porque no hay vuelos de cabotaje, si no hay vuelos de cabotaje, te está diciendo algo . No te está diciendo si tenés avión privado andá “.
Y acotó: “La normativa es que no hay vuelos de cabotaje, por más que vos le puedas pagar al piloto y tengas la plata del mundo para que te lleven a vos y tu familia”.
Luego, la conductora ahondó en su postura y, sin nombrarlo, le dejó un mensaje vía Twitter.
“Si se prohíben los vuelos de cabotaje para evitar el movimiento de gente dentro del país (los vectores del virus somos los humanos) y en particular, desde la zona metropolitana (que tiene más casos) al interior, es de sentido común no subirte a tu avión privado y hacerlo igual”, escribió, en clara referencia al “Cabezón”.
Si se prohíben los vuelos de cabotaje para evitar el movimento de gente dentro del país (los vectores del virus somos los humanos) y en particular, desde la zona metropolitana (que tiene más casos) al interior, es de sentido común no subirte a tu avión privado y hacerlo igual.
— Maria O' Donnell (@odonnellmaria) March 20, 2020
La justificación de Tinelli
Ayer, el conductor televisivo y dirigente futbolístico recibió críticas de diverso calibre luego haberse trasladado a Esquel con su familia, en un avión privado, pocas horas antes de que el presidente Alberto Fernández decretara el “aislamiento total, preventivo y obligatorio”.
Tras los primeros reproches, Tinelli salió a aclarar que “hace 22 años que tengo casa acá y vine a hacer la cuarentena con mi familia. Tengo domicilio en esta ciudad desde el año 1998 “.