Mundo Insólito

Con barbijos y guantes, una pareja italiana logró casarse en medio de la cuarentena

La unión de Marcos Milella y Antonietta Bevilacqua tenía una autorización excepcional; tanto los novios como el fotógrafo y los dos testigos tuvieron que utilizar barbijos y guantes, obligatoriamente.

viernes 20 de marzo de 2020 - 12:34 pm

Una pareja italiana obtuvo una autorización excepcional para contraer matrimonio, con la condición de usar guantes y barbijos a raíz de la pandemia de coronavirus que aflije al país. Además, el fotógrafo y los testigos debieron usar la protección necesaria para evitar el contagio del COVID-19.

Italia prohibió todo tipo de reuniones y manifestaciones con la esperanza de detener la propagación del Covid-19, que causó ya la muerte de más de 3.400 personas. En este marco, Marco Milella, de 54 años, y Antonietta Bevilacqua, de 52 años, pudieron cumplir su deseo y lograron casarse en medio de la crisis de salud que atraviesa el mundo por el coronavirus. Se casaron por civil en Ancona (centro-este), en medio de las estrictas y drásticas medidas impuestas por el gobierno.

Las imagenes de la unión no tardaron en viralizarse en Twitter, porque tanto como el matrimonio, los dos testigos y el fotógrafo tuvieron que usar los materiales sanitarios necesarios como prevención contra el COVID-19. Para continuar con la tradición, Marco y Antonietta pudieron quitarse guantes y barbijos para el intercambio de los anillos y para besarse. 

El concejal Gianluca Quacquarini, quien ofició la boda, reflexionó en la red social que el casamiento “durante esta emergencia mundial diría que es un hermoso signo de esperanza y continuidad de la vida… y un fuerte amor entre los novios”.

COMENTARIOS