El brote de coronavirus que se desató en casi todo el mundo obligó a postergar el inicio de la Fórmula 1. Si bien en un principio las autoridades comunicaron la cancelación de los GP de Australia, Bahrein y Vietnam en los plazos que estaban previstos, ahora hubo otras competencias que sufrieron modificaciones en su calendario.
Las carreras que se iban a llevar a cabo en Holanda, España y Mónaco -a disputarse en el mes de mayo- también fueron postergadas para más adelante y tanto la FIA como la F1 tenían las intenciones de reprogramarlas en un futuro. Sin embargo, el último circuito mencionado anunció por su cuenta que no realizará su GP por el 2020.
BREAKING: The Dutch, Spanish and Monaco Grands Prix have been postponed due to the global coronavirus #F1 https://t.co/jWGUra72Ok
— Formula 1 (@F1) March 19, 2020
De esta manera, la máxima categoría del automovilismo sufrirá una dura pérdida ya que será la primera vez desde 1954 en que no se llevará a cabo la cita de Montecarlo, catalogada por los especialistas como la de mayor prestigio.
“La situación actual con respecto a la pandemia mundial y su desconocida evolución,(…) las restricciones transfronterizas para acceder al Principado de Mónaco,(…) la disponibilidad de la fuerza laboral y los voluntarios indispensables necesarios para el éxito del evento significan que la situación ya es insostenible”, explicó en su comunicado el Automobile Club de Mónaco (ACM).