River Plate

El futbolista que quería Gallardo pero no llegó a River porque dio dóping positivo

Un jugador argentino aseguró que estuvo cerca de pasar al conjunto millonario pero la posibilidad quedó truncada tras un control antidopaje que dio positivo

viernes 20 de marzo de 2020 - 12:17 pm

Durante el mercado de pases que se llevó a cabo a inicios de 2018, River Plate hizo una de las inversiones más importantes de su historia con las contrataciones de Lucas Pratto y Franco Armani. Si bien la institución hizo un descomunal esfuerzo por traer a ambas figuras, estos resultaron claves en la obtención de la Copa Libertadores de ese mismo año.

Además del delantero y el arquero, hubo otro jugador que estuvo cerca de arribar a la institución por expreso pedido de Marcelo Gallardo. Sin embargo la operación se frustró a raíz de un dóping positivo que dicho futbolista acusó justo en ese período de transferencias y Bruno Zuculini llegó en su lugar.

Obviamente me sentí orgulloso de que se haya fijado en mí un club como es River. En ese momento la posibilidad estaba pero me tocó seguir en Tijuana seis meses más y esperar el proceso del doping. Luego me suspendieron y ahí el Huesca me abrió las puertas. Me fui a España y a los pocos meses FIFA apeló el fallo y me volvieron a parar”, sostuvo el propio protagonista.

El hombre en cuestión es Damián Musto, actual mediocampista del Inter de Porto Alegre. Luego de su gran rendimiento en Rosario Central, el volante de contención partió rumbo a México para vestir la camiseta del Xolos de Tijuana. Tras un breve paso por Europa, se reencontró con Eduardo Coudet en el conjunto brasileño.

Ahora a sus 32 años, reflexionó sobre el duro momento en el que estuvo inactivo por el control antidopaje: “Tuve un año y medio que no fue fácil pero siempre empujé para adelante rodeado de gente que se portó espectacular conmigo en España y México. Lo tomé como todo en la vida, como algo a superar“.

COMENTARIOS