Coronavirus

Cuarentena | ¿Habrá Rappi, Glovo y Pedidos Ya en la Ciudad de Buenos Aires?

Si bien no había quedado claro si estos servicios estaban habilitados a operar tras el discurso de anoche del Presidente, el DNU publicado hoy en el Boletín Oficial despejó algunas dudas

viernes 20 de marzo de 2020 - 11:32 am

Rappi, Glovo y Pedidos Ya, las aplicaciones de envíos a domicilio que tuvieron un gran crecimiento en los últimos dos años en la Ciudad de Buenos Aires, podrán funcionar durante los días de cuarentena en la Argentina, según la lectura que realizó Nexofin del Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) publicado este viernes en el Boletín Oficial.

Tras el discurso de anoche del presidente, Alberto Fernández, no había quedado claro qué actividades y servicios quedaban exceptuados de la cuarentena total decretada a partir de las 00 de este viernes. Sin embargo, la posterior publicación del DNU trajo claridad.

El documento publicado hoy en el Boletín Oficial detalla 24 excepciones de profesiones y personas que podrán salir a la calle estos días. Uno de los puntos está dedicado a los envíos a domicilio.

“Reparto a domicilio de alimentos, medicamentos, productos de higiene, de limpieza y otros insumos de
necesidad”, especifica el DNU en su punto 19, al detallar las excepciones.

En este sentido, hay que tener en cuenta que el decreto especifica aquello que aún se puede transportar e incluye sólo a los alimentos, medicamentos, productos de higiene, limpieza e insumos de necesidad.

Por su parte, este miércoles, antes de que se declarar la cuarentena obligatoria, desde Pedidos Ya aseguraron que continuaban con su trabajo. “Nuestra prioridad es la salud y la seguridad. Por eso, reforzamos las medidas de precaución para seguir adelante con la responsabilidad social que hoy nos toca asumir, entendiendo la importancia de la continuidad de nuestros servicios en este contexto”, publicaron en su cuenta de la red social Twitter.

Y agregaron: “Estamos en comunicación constante con nuestros partners, restaurantes, supermercados, farmacias y comercios en general, así como con los repartidores, para asegurar el cumplimiento de las mejores prácticas de higiene y seguridad. Seguimos trabajando y extremando los cuidados para que puedas recibir lo que necesites sin salir de tu casa y cumplir así con las recomendaciones de las autoridades”.

COMENTARIOS