Seguinos en nuestras redes

Política

En silencio, Florencia Kirchner regresará al país luego de un año de tratamiento en Cuba

Así lo anunció Cristina en sus redes. “Ella junto a sus médicos y médicas lograron restablecer parte de su salud perdida”, dijo. La vicepresidenta aseguró que cumplirá con los 14 días de cuarentena luego del viaje

La vicepresidenta Cristina Kirchner anunció este viernes que volverá en las próximas horas a la Argentina desde Cuba junto a su hija Florencia, y cumplirá con la cuarentena obligatoria.

“Ella junto a sus médicos y sus médicas, lograron restablecer parte de su salud perdida y hace un tiempo vienen trabajando su regreso a casa. Pero ya se sabe, nada es tan sencillo. Por eso Flor me pidió que la venga a buscar para ayudarla… sentía que sola no iba a poder” , escribió la vicepresidenta en su cuenta de Twitter junto a una seguidilla de tuits.

Además, la senadora también cuestionó la especulación que existía en torno a su viaje. “Algo tan humano y por eso tal vez incomprensible para los depredadores de almas y corazones que durante esta semana especulaban mediáticamente, como siempre, el porqué de este viaje ; el décimo en un año”, dijo.

A su vez, agradeció a los médicos de Cuba por el cuidado de su hija y por su recibimiento en un momento “muy difícil” de su vida.

Publicidad

“Me pongo a pensar cuánto tiempo pasé este último año en La Habana: casi cien días. Y siento que aunque tuviera cien vidas, ellas no me alcanzarían para expresar mi agradecimiento a esta Cuba solidaria, castigada por los poderosos pero digna y altiva. Esa Cuba que estuvo junto a mí en un momento muy difícil de mi vida, que le tendió su mano a mi hija sin especulaciones y que la cuidó y protegió cuando la feroz persecución mediática y judicial dañó severamente su salud”, escribió.

Y continuó: “Esa Cuba de médicos y médicas que ejercen su vocación con compromiso , con un criterio profundamente humanista y que con diagnóstico preciso, por primera vez, le brindaron a Flor las herramientas que necesitan aquellos y aquellas que han perdido su salud”.

Cristina Kirchner anunció que cumplirá la cuarentena obligatoria

Por último, la vicepresidenta se refirió a la cuarentena decretada por Alberto Fernández y aseguró que si bien Cuba no es un país de riesgo, ella acatará los 14 días de aislamiento social.

Publicidad

“Si bien Cuba no es un país de riesgo, al llegar cumpliré con los 14 días de aislamiento. Sé que es una obviedad decirlo pero ya se sabe…a veces hay que aclarar hasta lo obvio”.

Política

Consejo de la Magistratura: Suspendieron la designación de cuatro representantes de Diputados

Cecilia Moreau suspendió la resolución que designaba a los representantes de Diputados en el Consejo de la Magistratura.

Consejo de la Magistratura

La presidenta de la Cámara de Diputados, Cecilia Moreau, suspendió la resolución que establecía el nombramiento de Roxana Reyes, Vanesa Siley, Rodolfo Tailhade y Álvaro González como representantes en el Consejo de la Magistratura.

Consejo de la Magistratura

Cecilia Moreau dejo sin efecto la designación de los representantes de la Cámara de Diputados en el Consejo de la Magistratura.

Asimismo, Moreau dejó sin efecto el fallo del juez Martín Cromick donde cuestionaba la designación de la legisladora radical, Roxana Reyes, porque aparentemente no representa a la verdadera segunda minoría parlamentaria de la Cámara de Diputados.  En Juntos por el Cambio verían la decisión de la presidenta de la Cámara como contradictoria y que colabora con el anhelo de Cristina Kirchner de complejizar la jura de diputados en el Consejo de la Magistratura.

Por otro lado, aún no se sabe cuando se avanzará en el nombramiento de los representantes y en sí todo dependería del consenso de los distintos bloques. Además, vale recordar, que también está en disputa judicial la designación del senador kirchnerista Martín Doñate, que Luis Juez reclama como suya.

De acuerdo a lo argumentado por Moreau, el juez Cromick violó la autonomía de la Cámara de Diputados para nombrar representantes en el Consejo de la Magistratura dado que se tomó esta decisión en base al reglamento de Diputados y teniendo en cuenta lo pretendido por los bloques.

Publicidad
Continuar leyendo

Política

Habrá nuevos piquetes en rechazo a la política social del Gobierno

Los piqueteros volverán a hacerse presentes entre el martes o el miércoles próximo en las calles de Capital Federal.

Piqueteros

Los piqueteros llevarán a cabo nuevas medidas de protesta en rechazo a la política social del Gobierno y a las posibles modificaciones en el programa Potenciar Trabajo. 

Piqueteros

Entre el martes o el miércoles próximo habrán nuevos piquetes en la Ciudad de Buenos Aires.

Más precisamente, la Unidad Piquetera retomará sus protestas en las calles de Capital Federal para exigir más alimentos y manifestarse en contra del posible “desenganche” del Potenciar Trabajo del Salario Mínimo Vital y Móvil que apuntaría a bajar el gasto social.

En el día de mañana, los principales delegados de las organizaciones de izquierda decidirán si realizan una marcha y un acampe en la avenida 9 de julio el martes o miércoles próximo. Además, en la semana venidera, los dirigentes de la Unión Trabajadores de la Economía Popular (UTEP), realizarán asambleas alrededor de todo el país y una central en pleno Obelisco. La UTEP se conforma de organizaciones sociales como Somos Barrios de Pie, el Frente Popular Darío Santillán, Somos América, Movimiento Evita, entre otros.

Por el momento, quienes integran el programa Potenciar Trabajo perciben el 50% del Salario Mínimo Vital y Móvil perciben más de 30 mi pesos por cuatro horas de trabajo realizadas en una Unidad de Gestión, que justamente depende de las propias organizaciones sociales.

Los dirigentes de la UTEP y los piqueteros están más que atentos a lo que ocurra con las aparentes irregularidades halladas en el cobro del Potenciar Trabajo por la AFIP, dado que siembra dudas sobre el cobro de los haberes de noviembre.

Publicidad
Continuar leyendo

Negocios

El dueño de Edenor se paseó con su superyate en Doha y despertó críticas en redes

Mauricio Filiberti no quiso perderse la cita mundialista y viajó con su lujosos superyate de 64 metros a La Perla de Doha, donde fue fotografiado por un argentino que pasaba por el lugar

El empresario dueño de Transclor y Edenor, Mauricio Filiberti, llamó la atención por el lujoso superyate de su propiedad que amarró en las playas de Doha, una de las ciudades más opulentas y suntuosas del mundo.

El argentino, que compró la distribuidora eléctrica junto a José Luis Manzano y Daniel Vila durante la gestión de Alberto Fernández, es dueño de Attila, un yate de 64 metros de largo y que es uno de los más lujosos del Mediterráneo. La embarcación está valuada en 30 millones de dólares.

En agosto del año pasado, NEXOFIN había publicado la visita que había hecho Juana Viale, junto a su hija, al yate de Filiberti. En aquel momento, el barco estaba navegando las aguas turquesas de Cerdeña.

Esta vez, para seguir de cerca los pasos de la Selección Argentina, Filiberti, de 72 años, viajó a Qatar y usó una bandera de las Islas Caimán para su embarcación.

Publicidad

Juana Viale hace la “cuarentena” en el lujoso yate del misterioso Mauricio Filiberti

Así lo registró con su celular el economista argentino Santiago Di Paolo, quien se encontraba caminando por La Perla, en Qatar, cuando vio amarrado a uno de sus muelles a un impactante barco de lujo.

Ante semejante espectáculo, Di Paolo contó que comenzó a buscar quién sería el dueño de esa lujosa embarcación: “Veníamos caminando por La Perla en Doha, vemos un barco que nos llama tremendamente la atención. Tiene 5 pisos, pileta, y mil cosas que no se pueden ver desde afuera. Googleamos un poco y el dueño es un argentino, dueño de Edenor. El barco más piola de La Perla es argentino sres”, escribió.

De inmediato, en redes sociales se vieron inundadas de críticas contra el empresario, que no esquiva los gestos suntuosos en su vida personal.

Luego, la información fue confirmada por otros usuarios, que realizaron un seguimiento de Attila y confirmaron que el mismo se encontraba anclado en La Perla de Doha.

Bronca en redes sociales

Publicidad
Continuar leyendo

TE PUEDE INTERESAR