Coronavirus

Los jubilados podrán cobrar sin hacer el trámite de “fe de vida” hasta fines de abril

Lo dispuso la Anses. La medida es retroactiva al 1 de marzo. Es para facilitar el cobro de haberes durante las restricciones de movimiento que provoca la pandemia

viernes 20 de marzo de 2020 - 7:45 am

Frente al avance del coronavirus en el país, la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) acaba de tomar la determinación de que los jubilados podrán cobrar los haberes sin tener la necesidad de hacer el tramite de superviviencia.

“Avisamos a nuestras adultas y adultos mayores que el trámite de supervivencia (fe de vida) queda suspendido retroactivo al 1 de marzo hasta el 30 de abril. Es muy importante que nos cuidemos y seguir las recomendaciones de las autoridades sanitarias”, expresó el titular de la Anses, Alejandro Vanoli, a través de su cuenta de Twitter.

La “fe de vida” es el tramite que ANSES dispone como obligatorio para poder cobrar la jubilación. Con el revuelo que provoco la expansión de la enfermedad en la Argentina y las nuevas medidas para permanecer en las casas, el Gobierno pudo notar que muchos bancos no depositaron los haberes.

Por tal razón, tal como explico el titular de la Anses la normativa es retroactiva del 1 de marzo y hasta el 30 de abril.

COMENTARIOS