Candidatos a 2015

Bonafini ya eligió a sus candidatos K para 2015

"Hay muchos que me encantan... Me gusta Urribarri; Aníbal Fernández me gusta mucho, Domínguez, mucho. Capitanich es un tipo muy inteligente", aseguró la titular de Madres. ¿Qué dijo de Scioli?

martes 29 de abril de 2014 - 1:45 pm

La presidenta de la Asociación Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, reveló hoy que le “gustan mucho” como posibles candidatos a presidente para las elecciones del año próximo el diputado Julián Domínguez y el senador Aníbal Fernández.

Al ser consultada sobre posibles postulantes oficialistas para suceder a Cristina Fernández en la Casa Rosada, la dirigente social también elogió al gobernador entrerriano, Sergio Urribarri, y al jefe de Gabinete, Jorge Capitanich. Pero sobre el mandatario bonaerense, Daniel Scioli, en cambio, avisó: “Ese me gusta menos”.  [pullquote position=”right”]Bonafini ya eligió a sus candidatos K para 2015[/pullquote]

En declaraciones por Radio Del Plata, Bonafini consideró que “hay que esperar a ver qué pasa” con los candidatos que presentará el kirchnerismo para competir por la Casa Rosada el año próximo, pero ya anticipó algunas de sus preferencias.

“Hay muchos que me encantan… Me gusta Urribarri; Aníbal Fernández me gusta mucho, Domínguez, mucho. Capitanich es un tipo muy inteligente, sería bueno alguna vez tener un economista”, enumeró. Y cuando le preguntaron por Scioli, aclaró: “Ese me gusta menos que todos los demás”.

Bonafini celebró que el ministro de Defensa, Agustín Rossi, le haya entregado la réplica impresa de las 280 actas pertenecientes a la última dictadura cívico-militar, que fueron encontradas el año pasado en el subsuelo del Edificio Cóndor.

“Es un regalo que no esperábamos. Demuestra que tenemos otro gobierno que es capaz de darle en las manos del pueblo las actas firmadas por los represores”, sostuvo. Finalmente, Bonafini criticó el proyecto lanzado por Mario Ishii para volver a establecer el servicio militar obligatorio.

COMENTARIOS