Coronavirus

Atención: las plataformas online de viajes deberán devolver el dinero de las reservas

El Gobierno hizo extensivo a sitios como Airbnb la obligación de reintegrar la plata que ya cabía a hoteles y agencias

viernes 20 de marzo de 2020 - 7:30 am

Las plataformas online de viajes, por orden del Gobierno Nacional, deberan devolver a los turistas el dinero pagado por reservas para traslados y alojamientos previstos entre el martes 17 y el martes el 31 de marzo de este año en todo el país, por la crisis con el coronavirus.

Esto fue publicado por el Ministerio de Turismo y Deporte en la Resolución 136/2020 que reglamenta las devoluciones a turistas para empresas como Despegar y Airbnb, entre otras, durante el período de emergencia.

Todos las plataformas enviaron a sus usuarios distintas comunicaciones sobre la emergencia por el coronavirus. Por ejemplo Airbnb, comunicó en todo el mundo que permitirá efectuar cancelaciones sin penalidades ni cargos y con reembolso total de las reservas.

En el caso del sitio Despegar, habilitó canales de comunicación adicionales para gestionar las reservas más próximas a realizarse, pero indicó que las políticas de cancelaciones son las que definen proveedores y agentes que usan la plataforma.

Otra de las aplicaciones es Almundo y lo que publicó fue un formulario que los viajeros deben completar para recibir una comunicación por parte de la empresa y también informó la política de cancelaciones de cada aerolínea.

El ministro de Turismo y Deporte, Matías Lammens había lanzado una resolución similar el martes para que las agencias de viaje y los hoteles devolvieran la plata por las reservas canceladas por el coronavirus.

COMENTARIOS