Coronavirus

Video | Los vecinos de Pinamar bloquearon el ingreso de turistas a la ciudad

Varias personas se tomaron la cuarentena como vacaciones. Advierten sobre la falta de controles; una mujer fue descubierta ingresando por los médanos

viernes 20 de marzo de 2020 - 6:50 am

Un caos de tránsito y gente sobre la ruta, que se bajó de los autos y empezó a los gritos: “Si vos no sos de Pinamar, tomátela…”.

La escena se registró en el ingreso a Pinamar este jueves, donde los propios vecinos se agolparon para impedir que durante el fin de semana largo los turistas ingresen a la ciudad y se vulneren las medidas de prevención que buscan contener el avance del coronavirus​.

Ya lo había anticipado el intendente de Pinamar, Martín Yeza, quien le había reclamado al Gobierno nacional que refuerce los controles en las rutas nacionales y provinciales para evitar escenas como las que se vivieron en el ingreso a la ciudad.

“Si yo no bloqueo las entradas, la van a bloquear los vecinos”, advirtió Yeza en diálogo con la agencia Télam y contó que ya una gran cantidad de turistas llegó a esa ciudad balnearia cuando se dictó la suspensión de clases, el domingo pasado.

En ese marco, el dirigente instó: “Necesitamos es que el Estado nacional intervenga con la fuerzas federales para que realicen el control de las rutas nacionales y provinciales que llegan a la Costa Atlántica”.

Por eso, ante el levantamiento del control policial, los vecinos tomaron cartas en el asunto y decidieron filtrar el ingreso a Pinamar, tal como se ve en el video, donde cuestionaron a un hombre sobre su residencia y le pidieron que se vaya si no es de la ciudad.

Según detalla el diario Clarín, la Policía descubrió a una mujer que con su coche quiso entrar en la ciudad por los médanos, burlando los controles.

COMENTARIOS