Coronavirus

¿Cómo será el funcionamiento del transporte durante la cuarentena total?

El presidente Alberto Fernández estableció los puntos clave de una medida que regirá hasta el 31 de marzo

viernes 20 de marzo de 2020 - 6:25 am

A medida que pasan los minutos se van conociendo detalles de los alcances prácticos de la cuarentena total contra el coronavirus. Y un punto clave es qué pasará con el transporte en toda la Argentina.

Según los detalles de la carta que difundió el presidente Alberto Fernández (simultánea a la conferencia que dio en Olivos) la circulación estará restringida tanto en las rutas nacionales como dentro de las ciudades de todo el país.

“Sólo se permitirán traslados por cuestiones excepcionales, además de toda la circulación que continuará para garantizar la producción imprescindible, el abastecimiento, los servicios de salud y todos los servicios esenciales”, destaca el texto.

El escrito confirma que se mantendrá el transporte público de pasajeros sólo para uso de quienes están exceptuados de cumplir el aislamiento. Se mantendrá el sistema de cajeros electrónicos y el traslado de caudales.

Desde la Ciudad informaron además que habrá taxis y remises. Los colectivos harán sus recorridos habituales cumpliendo con la norma de solo pasajeros sentados. Las formaciones frenarán en estaciones cabeceras, combinaciones y en estaciones próximas a centros de salud.

Concluye la carta de Fernández: “Desalentaremos que la gente se suba a automóviles y circule por la vía pública. Se harán verificaciones y constataciones sobre los motivos por los que cualquier persona o automóvil está transitando. Quien no pueda justificarlo será sancionado”.

COMENTARIOS