Coronavirus

¿Cómo quedaron los nuevos feriados, tras el anuncio de Alberto Fernández?

En el marco de las medidas restrictivas anunciadas por el Presidente para evitar la propagación del coronavirus, el jefe de Estado ordenó un cambio en los feriados próximos

jueves 19 de marzo de 2020 - 9:45 pm

El presidente Alberto Fernández decretó una “cuarentena obligatoria” en todo el país y, en ese marco, anunció cambios en el esquema próximo de feriados en toda la Argentina.

Hasta ahora, la cuarentena obligatoria se extenderá hasta el 31 de marzo. De esta manera, anunció que el feriado del 2 de abril -en conmemoración al Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra- será adelantado para el día 31 de marzo, y el 30 será decretado como “feriado puente”.

El 2 de abril iba a ser feriado, pero el objetivo fue incluirlo dentro de los días de cuarentena obligatoria, con el objetivo de que la cuarentena obligatoria no afecte tantos días laborables.

“Confío que no haya irresponsables que, en lugar de estar en cuarentena, estén paseando por la Costa. Le he pedido a todos los gobernadores la máxima severidad y quiero que sepan que vamos a ser muy severos porque la democracia nos exige cuidar la integridad física”, comentó en un discurso esperado por todos los argentinos.

Y agregó el objetivo de esta cuarentena obligatoria: “Queremos evitar que el ritmo de contagio supere a la capacidad del sistema de salud argentino. Guardándonos en nuestras casas vamos a poder lograr que el virus o no se propague o se propague lentamente para que el sistema de salud pueda hacerse cargo de los contagiados”.

COMENTARIOS