Sociedad

Murió una funcionaria después de hacerse una lipoaspiración

Azucena Mari Atampi era una conocida militante del Partido Justicialista y se desempeñaba como empleada de la Dirección de Juventud, dependiente del gobierno de La Pampa. Su familia denunció a los médicos por "mala praxis"

martes 29 de abril de 2014 - 1:34 pm

Una funcionaria de la gobernación de La Pampa, de 62 años, murió a raíz de una complicación que sufrió cuando se realizaba una lipoaspiración en una clínica privada de Santa Rosa, La Pampa, y su familia denuncia “mala praxis”, informó hoy la Policía.

La víctima es Azucena Mari Atampi, quien era una reconocida militante del Partido Justicialista y trabajaba como empleada de la Dirección de Juventud. [pullquote position=”right”]Murió una funcionaria después de hacerse una lipoaspiración[/pullquote]

Azucena falleció ayer a la mañana a raíz de las complicaciones por la intervención realizada en la clínica privada Faerac de la capital pampeana.

Su pareja, Alberto Arce, formalizó una denuncia de “mala praxis” contra los profesionales intervinientes y ahora el fiscal Carlos Ordaz investiga el hecho, consignó la agencia Télam.

El responsable de la clínica, Eduardo Meneguzzi, indicó que “es la justicia la que debe pronunciarse acerca de las responsabilidades y de cómo sucedieron los hechos”. En diálogo con TN, el hombre aseguró que la mujer “había sido intervenida previamente” y que “los estudios prequirúrgicos habían dado bien”.

Causas de la muerte

De acuerdo a las primeras informaciones extraoficiales, a la mujer ya le habían terminado la cirugía estética cuando se produjo un paro cardiorespitario, por lo que el equipo interviniente llevó adelante, sin éxito, todos los mecanismos de reanimación.

La policía informó que el cuerpo de la mujer está en la morgue judicial donde se la practicará la autopsia correspondiente para determinar las causas de su muerte.

COMENTARIOS