Bundesliga

Un ejemplo: el equipo europeo que decidió bajarse el sueldo para afrontar la crisis

Un plantel de una de las mejores ligas del mundo, decidió renunciar a parte de su salario y el club se ahorrará un millón de euros por mes

jueves 19 de marzo de 2020 - 6:43 pm

La mayoría de las Ligas en el mundo se encuentran suspendidas debido al coronavirus y la preocupación de las instituciones pasa por cómo afrontarán económicamente la postergación del fútbol.

En relación a esta situación, los jugadores del Borussia Mönchengladbach tomaron la decisión de bajarse el sueldo. “El equipo se ofreció a rechazar parte de su sueldo si eso ayuda al club y a los demás empleados del club”, dijo Max Eberl, el director deportivo.

“Estoy muy orgulloso de los jugadores. Están con el Borussia en buenos y malos tiempos. Quería devolverle algo al Borussia y con ello también a los seguidores que nos apoyan”, agregó el dirigente del elenco de la Bundesliga.

La medida, de la que también participan el propio Eberl y el entrenador Marc Rose junto a todo el cuerpo técnico, representa para el club un ahorro de cerca de un millón de euros al mes. Esto, le ayudará a la institución a mantener los ingresos y puestos de trabajo de otros empleados.

 

COMENTARIOS