Superliga

Mucho más que fútbol: el enorme gesto de los clubes para combatir el coronavirus

San Lorenzo, Newell's y Rosario Central anunciaron este jueves que están dispuestos a colaborar para la lucha contra la pandemia que azota al mundo entero

jueves 19 de marzo de 2020 - 5:24 pm

Luego del mensaje que se viralizó desde el gobierno nacional “Al Virus lo frenamos entre todos”, tres clubes de Primera división hicieron saber al público y a los distintos organismos que ponen a disposición las instalaciones para intentar frenar el COVID-19, el virus que azota a todo el planeta.

San Lorenzo, Newell’s Old Boys y Rosario Central anunciaron que están dispuestos a colaborar con el Ministerio de Salud por el coronavirus. El Ciclón y las entidades rosarinas informaron a través de sus redes sociales que sus hoteles, predios y todo el personal médico estará a disposición del Gobierno para la lucha contra la pandemia.

“El Club Atlético Newell’s Old Boys pone a disposición de los Ministerios de Salud de la República Argentina y de la Provincia de Santa Fe las instalaciones que posee en la vecina localidad de Ricardone con el objetivo de ser utilizadas para la emergencia sanitaria desatada por el desarrollo del Covid-19, y que ocupa a todo país en este momento. Por otra parte, los equipos médicos que trabajan en el club también estarán a disposición para colaborar con estas áreas de gobierno”, anunció La Lepra.

Por su parte, el “Canalla” hizo lo propio al ofrecer sus “hoteles, tanto en Ciudad Deportiva de Granadero Baigorria como el del predio donde entrena y concentra” el primer equipo en la ciudad de Arroyo Seco, “como centro de atención temporal o aislamiento en caso de colapso para casos de coronavirus”.

El Ciclón, por su parte, anunció que ofrecerá sus instalaciones de la Ciudad Deportiva si así lo requieren. “San Lorenzo informa que, en caso de que la coyuntura sanitaria así lo requiera, pondrá a disposición del Gobierno sus instalaciones de Ciudad Deportiva para la atención de pacientes con Coronavirus. El Club cuenta con 108 camas entre sus dos pensiones en Ciudad Deportiva, las cuales estarán a disposición del Gobierno Nacional y de la CABA, si así fuera necesario”.

COMENTARIOS