Netflix

Cuarentena: una decisión de Netflix podría afectar a todos sus usuarios

Se trata de una limitación en el servicio para evitar un colapso de la plataforma

jueves 19 de marzo de 2020 - 4:10 pm

Una decisión crítica podría afectar a todos los usuarios de Netflix en medio de la cuarentena por el coronavirus en el mundo. Y es que desde que países como Francia, Alemania, España, Italia y Alemania adoptaron medidas drásticas para mantener al mayor número de personas encerradas, el ancho de banda podría empezar a tener serias dificultades, por eso la plataforma reduciría su calidad en todos los dispositivos.

Netflix siempre ha sido buena idea para explorar películas y series de toda índole. Sin embargo, el uso excesivo de esta plataforma, podría saturarla. Es por eso que la Unión Europea instó a la plataforma de entretenimiento y otras de transmisión a que dejen de mostrar videos en alta definición para evitar que Internet se rompa bajo la tensión del uso sin precedentes debido a la pandemia de coronavirus. Esta misma situación podría repetirse en el Argentina en caso de que se dicte una cuarentena obligatoria.

El funcionario europeo destacó que dada la situación sin precedentes, las plataformas de transmisión, los operadores de telecomunicaciones y los usuarios “tienen la responsabilidad conjunta de tomar medidas para garantizar el buen funcionamiento de Internet durante la batalla contra la propagación del virus”.

COMENTARIOS