Coronavirus

Fake news: el Gobierno desmintió un falso viral sobre la cuarentena obligatoria

Un supuesto decreto del Boletín Oficial comenzó a circular en redes sociales pero fue desacreditado por el Secretario de Comunicación y Prensa argentino, Juan Pablo Biondi

jueves 19 de marzo de 2020 - 3:34 pm

En medio de la expectativa de los anuncios del Gobierno nacional de un aislamiento obligatorio de 10 días, comenzó a circular en redes sociales una noticia falsa que simula ser delBoletín Oficial que explica cómo será la “cuarentena”. El vocero presidencial Juan Pablo Biondi desmintió el texto.

Este supuesto mensaje oficial dice: “El gobierno nacional emitió el decreto supremo (N. de R. una figura que no existe en la Argentina) mediante el cual decreta crisis sanitaria, emergencia y cuarenta de carácter nacional con aplicación en todo el territorio nacional, a partir de las 15:00 de este lunes y hasta el 31 de marzo ninguna persona podrá salir de su domicilio, existen excepciones”.

Esa información no es cierta, ya que, todavía no existe una decisión oficial sobre cómo se implementará la cuarentena general. Además, el vocero presidencial, Juan Pablo Biondi, lo desmintió en sus redes sociales “El texto de un supuesto decreto de necesidad y urgencia que circula en el medio es ABSOLUTAMENTE FALSO”, escribió en su Twitter.

Hasta el momento, solo rige un aislamiento preventivo para personas de riesgo y para aquellos que hayan llegado de países de riesgo. Cualquier medida (y sus detalles) serán informados por la Casa Rosada por vías oficiales.

COMENTARIOS