Sociedad

Pese a las recomendaciones, cientos de personas siguen llegando a la Costa argentina

Las indicaciones del Gobierno fueron claras respecto del aislamiento social y hasta los propios intendentes buscan desesperadamente frenar la llegada de personas cerrando todo tipo de actividad turística posible en las ciudades balnearias. Sin embargo, nada parece suficiente y cada vez es más larga la fila de autos en los accesos

jueves 19 de marzo de 2020 - 2:33 pm

A pesar del pedido de los intendentes de las localidades balnearias de Buenos Aires para que la gente no viaje hacia esas ciudades a modo de vacaciones, cientos de autos siguen llegando a las playas argentinas, obviando las recomendaciones de organismos internacionales y nacionales de realizar un aislamiento social.

Durante los últimos días, circularon fotos en donde se podian ver rutas y accesos a ciudades colapsados y con largas filas de autos, lo que generó indignación entre quienes realmente se comprometen a quedarse en su casa para evitar la expansión del virus.

El intendente de Pinamar, Martín Yeza, publicó una serie de imágenes del acceso a Pinamar y aseguró que ellos no pueden restringir la circulación de autos sin que el gobierno nacional decrete un estado de sitio. Sin embargo, Yeza insitió con que la gente no viaje y restringió “toda actividad que implique concurrencia y permanencia de personas para el desarrollo de su actividad comercial. Esto incluye hotelería y todo tipo de alojamiento turístico, así como también bares, confiterías y restaurantes”.

La misma situación tiene lugar en Villa Gesell, donde su intendente Gustavo Barrera se encuentra en la misma situación que el de la ciudad vecina y también, a pesar de haber restringido todo tipo de actividad turística, la gente continúa llegando.

 

Con el objetivo de desalentar el movimiento de personas en este fin de semana largo, el Gobierno Nacional dispondrá diversos operativos de control en las salidas de la Capital Federal. El principal punto se establecerá el viernes por la tarde en la autopista Buenos Aires-La Plata, en el peaje de Hudson. Allí, la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) junto con la Gendarmería Nacional, la Policía de la Provincia de Buenos Aires, la Secretaría de Transporte de la Provincia de Buenos Aires y médicos de las Fuerzas Armadas montarán un operativo cerrojo en el que se medirá la temperatura de todos los conductores y acompañantes que se dirijan hacia la Ruta 2.

“Quienes en vez de quedarse en casa decidan ir a la Costa este fin de semana, desoyendo las recomendaciones en contrario de los especialistas sanitarios y el expreso pedido del Presidente de la Nación y de las autoridades provinciales y municipales, deberán prepararse para demoras significativas: el control de temperatura no será aleatorio sino para todos y cada uno de los que prioricen el miniturismo antes que la solidaridad y la responsabilidad”, manifestó Pablo Martínez Carignano, director Ejecutivo de la ANSV.

COMENTARIOS