River Plate

El pedido de Gallardo que despertó las esperanzas de todos los hinchas de River

En diciembre pasado, luego de la consagración por Copa Argentina, el director técnico sembró la incertidumbre al asegurar que definirá su futuro en el millonario en el mes de junio

jueves 19 de marzo de 2020 - 1:43 pm

Uno de las claves del exitoso ciclo de Marcelo Gallardo al frente de River Plate es su absoluta dedicación en cada desafío que el club se pone por delante. El día que semejante atención y obsesión por su trabajo pierda una cuota de intensidad, el director técnico sabrá que es el momento de torcer el rumbo y cambiar de equipo.

El próximo 6 de junio se van cumplir seis años de la asunción del Muñeco en el conjunto millonario, en los cuales logró conseguir al menos un título en cada uno de ellos. Y si bien su contrato finaliza en diciembre de 2021 siempre aprovechó cada fin de año calendario para replantearse su continuidad o no en el club a través de las ganas o motivaciones que tenga en ese instante.

Sin embargo en diciembre pasado, tras ganarle la final de la Copa Argentina a Central Córdoba de Santiago del Estero, el entrenador aseguró que el tiempo para analizar su futuro se dará a mediados de 2020, es decir en menos de tres meses. Esto obligó a encender las alarmas en gran parte de la comisión directiva.

Frente a dicho panorama, la propia dirigencia respiró aliviada ante un contundente pedido del ídolo de la institución. Como ya es sabido, Gallardo disfruta de jugar al tenis, golf y pádel en sus ratos libres y exigió la construcción de una cancha de pádel en el predio de entrenamiento que hay en Ezeiza.

“Para nosotros es una clara señal de que tiene pensado seguir al menos un año más. No va a pedir la construcción de una cancha de padel para irse a los seis meses”, fue el razonamiento que le hizo un dirigente al periodista Gustavo Yarroch, en un artículo publicado por Infobae.

Si bien en el mundo de Marcelo Gallardo las decisiones se toman con total convicción, la noticia aumentó las esperanzas de todos los simpatizantes que sueñan con tener al técnico más ganador de la historia por varios años más.

COMENTARIOS