Policiales

Video | Detienen a Juan Grabois en una manifestación realizada en plena cuarentena

El dirigente social denunció que lo detuvieron junto a otros 14 manifestantes, que reclamaban frente a las oficinas de la Agencia de Control Gubernamental de la Ciudad de Buenos Aires

jueves 19 de marzo de 2020 - 1:40 pm

El dirigente social Juan Grabois fue detenido este jueves al mediodía por la Policía de la Ciudad en un operativo realizado durante una manifestación que reclamaba Justicia por Beatriz Mechato Flores, quien perdió su vida tras un operativo policial en el barrio porteño de Balvanera.

En el video compartido por Grabois se lo escucha discutir con un efectivo de la Policía de la Ciudad. “Me vino a buscar directamente. No estaba haciendo nada”, se queja ante un compañero que lo filma y registra el momento en el que lo suben a un patrullero.

“El comisario me señaló. Y este muchacho (señalando a uno de los efectivos que lo lleva detenido) me pisó la cabeza”, denuncia ante la cámara.

Luego observa a su izquierda y agrega, en referencia al otro policía: “Acá lo ven, este es el asesino de Beatriz. Mirá cómo me vino a buscar a mí. Me vino a buscar a mí específicamente”.

¿Por qué manifestaban?

Beatriz Mechato Flores era una señora de 75 años que fue a Once a vender medias para tener plata para subsistir, la policía junto a inspectores realizaron un violento operativo y robo de mercadería en el que perdió su vida a causa de la golpiza recibida.

COMENTARIOS