Coronavirus

El Príncipe Alberto de Mónaco dio positivo en coronavirus

El caso de Alberto de Mónaco es el segundo caso de contagio en la realeza, luego de que el archiduque Carlos de Habsburgo-Lorena contase que se había infectado

jueves 19 de marzo de 2020 - 12:40 pm

El Palacio Principesco confirmó este jueves que Alberto de Mónaco dio positivo en un reciente test que se realizó para determinar si había contraído coronavirus.

El príncipe sospechaba que había podido contraer el virus a comienzos de semana y los resultados avalaron sus sospechas.

Pese a su positivo, su estado de salud no reviste gravedad y sigue trabajando desde su oficina en su residencia, donde está en contacto vía internet con los miembros del Gobierno.

El caso de Alberto de Mónaco es el segundo caso de contagio en la realeza, luego de que el archiduque Carlos de Habsburgo-Lorena contase que se había infectado.

Así lo informó la Casa Real

Su Alteza Real el Príncipe Alberto II de Mónaco que se había sometido a principios de semana a una prueba, ha dado positivo en Covid-19. Su estado de salud no es motivo de preocupación. El príncipe soberano está recibiendo un seguimiento cercano por parte de su médico y especialistas del Hospital Center Princesa Grace (CHPG). El príncipe Alberto continúa trabajando desde la oficina de su residencia y está en contacto permanente con los miembros de su gabinete, de su gobierno, así como con sus colaboradores más cercanos. Su Alteza insta a los ciudadanos de Mónaco a respetar las medidas de contención y limitar el contacto con otros. Solo el cumplimiento riguroso de estas reglas de contención permitirá para parar la propagación del coronavirus. El Palacio del Príncipe continuará transmitiendo regularmente información sobre el estado de salud del príncipe Alberto.

COMENTARIOS