Coronavirus

Cruce tuitero entre Felipe Solá y una reconocida aerolínea internacional

El Canciller enumeró a una serie de compañías a las que acusó de "dejar clavados" a sus clientes argentinos, pero no esperó que una de ellas le respondiera: "No es una decisión que hayamos tomado nosotros, sino su Gobierno"

jueves 19 de marzo de 2020 - 11:40 am

El Canciller Felipe Solá acusó en las últimas horas a un grupo de aerolíneas internacionales de “dejar clavados” a los argentinos que tenían tickets comprados por esas compañías y que ahora no pueden regresar al país.

“Iberia, Air Europa, KLM, Air France, British, Norwegian, Lufthansa, Edelweiss, United Airlines y Aeroméxico, entre otras empresas, vendieron los pasajes y como los vuelos ahora no son rentables dejaron a los argentinos clavados. Tendrán que responder”, amenazó el funcionario.

Y luego agregó: “En donde no lleguemos a una solución nos haremos cargo del charteo a cambio del pasaje y luego el Estado iniciará las demandas”. Y agregó: “El mundo está convulsionado y las negociaciones son complejas pero tanto el presidente como sus ministros estamos trabajando coordinadamente para encontrar soluciones y que los argentinos en el exterior que tengan pasajes vuelvan al país”.

Sin embargo, ante el primer mensaje, surgió una respuesta inesperada de una de las aerolíneas acusadas. La compañía de bandera española Iberia, respondió: “Hola. El gobierno argentino ha prohibido a las aerolíneas extranjeras volar a su país. Por lo tanto, no es una decisión que hayamos tomado nosotros, sino su gobierno. Saludos”.

¿Quién tiene razón en el debate tuitero?

Hasta el miércoles el Gobierno permitía que sólo vuelos de Aerolíneas Argentinas puedan repatriar argentinos desde Europa, Estados Unidos, Irán, Japón, Corea del Sur y China, todas zonas de alto riesgo por la elevada circulación del coronavirus covid-19.

Pero como la empresa no da abasto para traer a todos los ciudadanos, porque se necesitaría más de 110 vuelos, la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) decidió modificarlo y habilitó a otras compañías aéreas.

COMENTARIOS