Coronavirus

Facundo Corvalán es el primer deportista con coronavirus en la Argentina

El basquetbolista juninense de 21 años llegó su ciudad natal proveniente de España y dio positivo a los controles de COVID-19. Está aislado y su pronóstico es bueno

jueves 19 de marzo de 2020 - 11:50 am

Facundo Corvalán se convirtió en el primer deportista en contraer coronavirus en la Argentina. El basquetbolista de 21 años llegó a Junín el domingo pasado proveniente de España y tras acusar los síntomas compatibles con dicha enfermedad se sometió a los controles que posteriormente dieron resultados positivos.

Al arribar al país el joven se mostró con fiebre y tos seca -principales señales- y quedó internado en el Hospital Interzonal General Agudos de Junín “Dr. Abraham F. Piñeyro”. Desde ese momento se encuentra aislado y con buen pronóstico, según informó el medio Infobae.

Tras debutar en el Club Ciclista Juninense en 2014 pasó al Bahía Basket en 2015 y luego de cuatro años allí partió rumbo a Madrid para sumarse a las filas del Real Canoe Natación Club Baloncesto, equipo que milita en la Liga LEB Oro, segunda división del básquet español.

Corvalán se sumó a los casos de los futbolistas Germán Pezzella y Ezequiel Garay, de la Fiorentina de Italia y el Valencia de España respectivamente, ambos ubicados en Europa, y al ciclista Maximiliano Richeze quien permanece en los Emiratos Árabes Unidos.

COMENTARIOS