Coronavirus

Por no cumplir la cuarentena, arrestaron a un conocido empresario relacionado al rugby

El detenido, Fernando Riccomi, es un conocido empresario del mundo de la medicina y también cabeza del equipo de rugby Los Ceibos; volvió de Chile el fin de semana pasado, donde había ido a jugar con su equipo, y violó la cuarentena obligatoria.

jueves 19 de marzo de 2020 - 11:49 am

Por no cumplir la cuarentena, la Policía de Santa Fé arrestó a Fernando Riccomi, un conocido empresario del mundo de la medicina y también cabeza del equipo de rugby Los Ceibos. Un grupo de vecinos lo denunció ya que debía cumplir el aislamiento obligatorio después de regresar de Chile, donde jugó el equipo que lidera el empresario.

En las últimas horas, la lista de detenidos por no cumplir la cuarentena obligatoria a lo largo del país se ha acrecentado. El caso de Fernando Riccomi es uno entre tantos. El empresario había ido a jugar con su equipo de rugby a Chile, y regresó al país el último fin de semana. El equipo, que lidera Riccomi, al regreso del país andino hizo escala en Córdoba y allí se quedó en cuarentena obligatoria, ya que el Gobierno nacional incluyó al país andino, el domingo pasado, en el lista de los países donde es obligatorio realizar el aislamiento al regresar.

Sin embargo, Fernando Riccomi logró volver a Rosario, ciudad donde reside. Según la información a la que accedió Infobae, el empresario se movía por la ciudad santafesina como si nunca hubiera estado en una de las zonas afectadas por el Covid-19. Los vecinos, al tanto de sus movimientos que eran de público conocimiento, y con miedo a que el hombre tenga coronavirus, comenzaron a denunciarlo. La Policía comenzó a seguirlo y comprobó que el empresario no cumplía con el decreto e inmediatamente fue arrestado.

Ignacio Fernández Lobbe, el entrenador de Ceibos, y su dueño Fernando Riccomi.

Riccomi se encuentra imputado y con arresto domiciliario por la infracción. El caso quedó a cargo del fiscal Gustavo Ponce Asahad.

Fuentes del ministerio de Seguridad provincial afirmaron que en 15 días, desde que se habilitaron las líneas para denunciar a quienes no cumplen el aislamiento, con este último arresto “se llegó a la detención número 18”. A nivel nacional, el Ministerio de Seguridad de la Nación habilitó la línea 134 para que se denuncie a quienes no cumplen la cuarentena: 2.400 llamados fueron recibidos en el primer día, con al menos 130 casos que se consideró investigar.

 

COMENTARIOS