Premier League

Confirmado: la Premier League definió qué sucederá con su campeonato

La organización del fútbol británico emitió un comunicado sobre cómo se llevará a cabo la realización de su torneo debido a la delicada situación que atraviesa el mundo con el coronavirus

jueves 19 de marzo de 2020 - 10:55 am

La pandemia del COVID-19 obligó a cancelar los principales eventos deportivos a nivel mundial y los calendarios se vieron seriamente afectados. Con el desenlace de la temporada por entrar en curso, en las ligas de fútbol más importantes del mundo creció la incertidumbre respecto de la finalización o no de cada campeonato.

Frente a los diferentes rumores que circularon acerca de la Premier League, la organización del certamen británico ya definió los pasos a seguir y emitió un comunicado al respecto en el que informó las decisiones que se tomaron.

Tal como acordaron, el torneo extendió su suspensión hasta el próximo 30 de abril -de mínima- y aseguraron que la actual temporada 2019/2020 quedará extendida por tiempo indefinido con el objetivo de que se puedan disputar las competencias en forma completa.

Esta medida involucra a la FA Cup, la Premier League, la English Football League Championship (segunda categoría) y el fútbol profesional femenino; tomada en conjunto con la PFA (Asociación de Futbolistas Profesionales) y la LMA (Asociación de entrenadores de liga).

COMENTARIOS