Coronavirus

Coronavirus: el gobierno porteño anticipó que el pico de contagio se espera para abril

En una conferencia de prensa, el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, anticipó que en los próximos días se podría entrar en la “etapa de circulación social del virus”. Ampliarán la capacidad del sistema de salud

jueves 19 de marzo de 2020 - 9:10 am

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, aseguró que ante el aumento de casos registrado en la Argentina, “en los próximos días” llegaría “la etapa de circulación social” del coronavirus​ en el país.

“El aumento de los casos y la experiencia que recogemos de otras ciudades, nos hace presumir que en los próximos días podríamos entrar en la etapa de circulación social del virus”, sostuvo el mandatario al anunciar nuevas medidas de fortalecimiento del sistema sanitario en la Ciudad de Buenos Aires.

El dirigente se refirió además a los inconvenientes registrados este jueves a raíz de las restricciones en el transporte público.

“Se está cumpliendo que viajen todos sentados, tenemos un cuello de botella en Constitución que estamos trabajando”, explicó.

Por su parte, el ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, aseguró que ”a partir de abril habrá un aumento sostenido de las necesidades llegando en mayo a un máximo y luego irá descendiendo”.

“La forma de esta curva dependerá del impacto de las medidas tomadas. Hemos diseñado el fortalecimiento del sistema de salud para hacer frente a ese momento en particular”, aseguró.

COMENTARIOS