Política

El Gobierno autorizó a otras compañías aéreas a repatriar argentinos varados

Hasta ahora solo Aerolíneas Argentinas estaba autorizada a realizar esos vuelos. El Ejecutivo informará fechas y horarios de los nuevos viajes desde las zonas de riesgo

jueves 19 de marzo de 2020 - 6:25 am

Durante las últimas horas, el Gobierno autorizó a otras líneas aéreas a repatriar argentinos que están varados en el exterior y quieran volver al país ante la pandemia de coronavirus, como así también a extranjeros que estén en Argentina y quieran regresar a su país.

Hasta el momento, solo Aerolíneas Argentinas podía realizar estos vuelos. “En el marco del DNU del presidente se pueden realizar vuelos excepcionales que están identificados como vuelos excepcionales o sanitarios, se pueden armar corredores en ese sentido, y se pueden autorizar puntualmente a otras aerolíneas de otras banderas a que traigan argentinos y a que se lleven residentes de otros países”, confirmaron fuentes oficiales a la agencia NA.

Según anunció oficialmente tiene en agenda diez viajes para repatriar pasajeros varados. Cuatro desde Madrid (19, 21, 23 y 24 de marzo) y seis desde Miami (18, 19, 20, 21, 23 y 24 de marzo).

Además, se informó que “en ese marco la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) está coordinando con diferentes líneas aéreas para lograr eso”, y se aclaró que sería para vuelos “puntuales y no programados para traer argentinos o retirar pasajeros de su nacionalidad” que no pudieron viajar en los vuelos regulares que arribaron por última vez el lunes.

COMENTARIOS